La medición del desempeño es cómo las organizaciones, públicas y privadas, miden la calidad de sus actividades y servicios. Es el proceso por el que las empresas, los gobiernos y otras organizaciones establecen los criterios para determinar la calidad de sus actividades, sobre la base de los objetivos organizacionales. Se trata de la creación de un sistema simple, pero eficaz, para determinar si cumplen con los objetivos de las organizaciones.
La medición eficaz del desempeño requiere evidencia cuantitativa para determinar el progreso organizativo hacia el logro de sus objetivos, y se necesita evaluarlo a través de indicadores de desempeño. Estos indicadores deben ayudar a la gerencia para determinar cuan efectiva y eficiente es la labor de los empleados en el logro de los objetivos, y por ende, el cumplimiento de la misión organizacional.
La medición del desempeño debería realizarse sobre una base de mirar hacia al frente para que las desviaciones se puedan detectar antes de que ocurran. Aquel administrador capaz de tener esta cualidad, en ocasiones predice posibles desviaciones de los estándares. En ausencia de tal capacidad, las desviaciones deben ser descubiertas tan pronto como sea posible.
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