viernes, 16 de febrero de 2018

Tarea 9. Síntesis



La innovación es motor de cambio. No se basa solamente en la incorporación y el uso de nuevas tecnologías, sino que consiste en aplicar nuevas ideas, conceptos, productos o servicios con el fin de crear oportunidades y resolver necesidades en la sociedad.






1. AMAZON


Jeff Bezos fundó esta compañía en 1994 con el objetivo de convertirse en la tienda más grande del mundo. Amazon nació como una librería en línea que pronto alcanzaría el éxito gracias a su elemento diferenciador: un gran número de títulos disponibles a precios bajos.










2. GOOGLE


En 1996 y con el nombre de BackRub, que más tarde acabaría pasando a ser Google, nació esta herramienta indispensable en nuestra vida diaria. ¿Su secreto? Enfocar la innovación en las personas, fomentar una cultura de socialización de ideas y no tener miedo al fracaso.






3. UBER


Uber no posee coches, sino que conecta a vehículos y pasajeros. Y a pesar de su controversia con la industria del taxi en todo el mundo, su novedoso modelo de negocio ha logrado comenzar a cambiar la mentalidad de las grandes corporaciones.










4. APPLE


Steve Jobs, se ha convertido en toda una leyenda y una figura de inspiración. Estos son sus secretos de innovación: dedicarte a aquello que te apasione, reactivar el cerebro, aspirar a cambiar el mundo, crear experiencias interesantes, vender sueños en lugar de productos, evitar lo innecesario y saber transmitir tu mensaje.










5. SNAPCHAT


De esta manera, la brillante idea que nació de la mente de Evan Spiegel ha pasado a llamarse Snap Inc., una empresa que quiere reinventar las cámaras para mejorar la forma en que la gente se comunica. Prueba de esta nueva línea de negocio son las Spectacles, unas gafas inteligentes con las que se pueden grabar vídeos desde la perspectiva humana.










6. FACEBOOK


Lo que en un principio se creó como una red exclusiva para los estudiantes la Universidad de Harvard ha acabado transformando la forma que tenemos de relacionarnos. Una de las máximas de su creador, Mark Zuckerberg, y que se encuentra plasmada en las oficinas corporativas de Facebook es “Done is better than perfect” (Hecho es mejor que perfecto).










7. NETFLIX

Nació en 1997 como un videoclub online y, a día de hoy, se ha convertido en la cadena de televisión por internet líder en el mundo que ha revolucionado la forma de ver películas y series. Su éxito radica en haber sido los primeros en adaptarse a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles los contenidos que quieran para consumirlos cómo, dónde y cuándo quieran.

Referencias:

http://www.ventanaalfuturo.elmundo.es/empresa/empresas-con-exito-que-se-atrevieron-a-innovar

Tarea 8. Google

1. Cultura organizacional: cree en tus propios eslóganes

• Comer, trabajar y vivir juntos

¡Fuera cubículos y oficinas! Los expertos de Google aseguran que uno de los puntos focales en su cultura organizacional es la convivencia y el trabajo en equipo. Este par asegura que la falta de paredes puede llegar a producir grandes mentes, dejando de ser un límite para la creatividad y la innovación. Esto no quiere decir que no haya jerarquías, sólo aseguran que de nada sirven los muros cuando se habla de crear. 

• La regla del 7

Nadie espera escuchar la palabra ‘reorganización’, aquello que sucede cuando las cosas no van bien o cuando se piensa que un cambio drástico es la solución al problema, pero sí lo es un nuevo diseño organizacional.
Por ello la empresa del buscador opta por una organización plana con jerarquías horizontales, “no tanto por querer estar más cerca de la cúspide, sino porque quieren que las cosas se hagan y necesitan acceso directo a quienes toman las decisiones”.
La regla obliga a tener un esquema más plano, con menos supervisión gerencial y mayor libertad para los empleados, es decir: a los gerentes se les permite que un máximo de siete personas se les reporte. 
• La regla Bezos de las dos pizzas
La base del éxito deben ser los equipos pequeños, aseguran los autores, esta regla es basada en Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien aseguraba que los equipos deben ser tan pequeños como para poder ser alimentados por dos pizzas.
“Los equipos pequeños son como familias: pueden discutir y pelear o hasta ser francamente disfuncionales, pero suelen reagrupar esfuerzos en el momento indicado”.

2. Decisiones: el verdadero significado del consenso


Decide con base en datos
Así es, todo se puede cuantificar en el siglo XXI. Las decisiones que antes se podían tomar por intuición o por mera opinión gerencial, hoy se toman basadas en números sólidos y garantías contundentes.
“Cuando discutimos opciones y opiniones, comenzamos las reuniones con datos. No buscamos convencer diciendo “yo pienso”. Convencemos diciendo “permíteme mostrarte”.
• Reúnete todos los días
Los autores aseguran que el trabajo con las nuevas generaciones les quita a los gerentes el trabajo inquisidor para guiar, como un director de orquesta. Sin embargo, a pesar de que hoy las empresas no necesitan tener jefes autoritarios, sí necesitan reuniones productivas continuas. “Cuando consideras algo que es fundamental para la existencia de la compañía, debes reunirte todos los días”. 
• 80-80
Invierte el 80% de tu tiempo en las cosas que producen el 80% de tus ingresos. Así de sencillo, lo que te da mayor ganancia es en lo que debes invertir tu tiempo.

3. Comunicaciones: conviértete en un excelente enrutador


Estar abierto por default
El modo de operación “por default” es compartir todo. El 60% de los problemas en las organizaciones tiene que ver con la falta de información y una carente comunicación. Los empleados deben estar enterados de qué está sucediendo en sus empresas, esto los hace parte de las decisiones y también los responsabiliza cuando es necesario. 

Tarea 7. Características de compañías excelentes y mas reconocidas

Características de compañías excelentes y mas reconocidas 

1. Estaban orientadas a la acción. 

2. Aprendían sobre las necesidades de sus clientes.

3. Promovían la autonomía gerencial y el espíritu emprendedor.

4. Lograron la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de su gente.

5. Eran impulsadas por una filosofía de compañía basada, a menudo, en los valores de sus lideres.

6. Se enfocan al negocio que conocían mejor.

7. Tenían una estructura de organización simple con un mínimo de personal.

8. Eran centralizadas y descentralizadas, según se requiera.

Tarea 6. Resumen

Resumen

La administración es un proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos que trabajan en grupos que cumplen metas especificas de manera eficaz.

tenemos 5 pasos para una buena administración
 
1.-Como los gerentes, las personas realizan las funciones generales e planear, organizar, integrar personas, dirigir y controlar.

2.-La administración se aplica a cualquier tipo de organización.

3.-También se adjuntan a los agentes de todos niveles organizacionales.

4.-La meta de todos los gerentes es la misma: crear valor agregado.

5.-La administración se ocupa de la productividad, lo que se supone efectividad y eficiencia, y suma de los dos para lograr la eficacia.





Tarea 15. Exposición de Medición de desempeño

La medición del desempeño es cómo las organizaciones, públicas y privadas, miden la calidad de sus actividades y servicios. Es el proceso p...