Administración
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Tiene como propósito lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
La buena administración, conlleva a un acertado control y direccionamiento de mejores estándares. Básicamente, un buen manejo administrativo consiste en el éxito de la institución, sea una empresa pequeña, mediana o grande, un municipio, un ministerio, un colegio, en fin... hasta la unidad básica de la sociedad que es la familia.
El proceso administrativo
Tenemos diferentes puntos de vista ya que el proceso de la administración cambia dependiente del objetivo y del personal, tenemos un autor llamado Urwick que nos dice que el proceso administrativo se divide en 7 partes :
- Investigación
- Planificación
- Coordinación
- Control
- Prevención
- Organización
- Comando
En este diagrama a bloques podemos observar como la administración con lleva las mejoras de planificación , organización etc. a los subordinados y con esto poder cumplir los objetivos de la empresa.
Referencias:
- https://www.promonegocios.net/administracion/proceso-administrativo.html
- https://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html
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