viernes, 23 de febrero de 2018

Tarea 10. Proceso administrativo

Administración

Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

Tiene como propósito lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

La buena administración, conlleva a un acertado control y direccionamiento de mejores estándares. Básicamente, un buen manejo administrativo consiste en el éxito de la institución, sea una empresa pequeña, mediana o grande, un municipio, un ministerio, un colegio, en fin... hasta la unidad básica de la sociedad que es la familia.

El proceso administrativo 

Tenemos diferentes puntos de vista ya que el proceso de la administración cambia dependiente del objetivo y del personal, tenemos un autor llamado Urwick que nos dice que el proceso administrativo se divide en 7 partes :

  1. Investigación 
  2. Planificación
  3. Coordinación 
  4. Control 
  5. Prevención
  6. Organización 
  7. Comando
Este por decir un ejemplo todos los puntos de vista tienen un objetivo en común que es el cumplir las metas de la empresa, aunque el camino es diferente. 


En este diagrama a bloques podemos observar como la administración con lleva las mejoras de planificación , organización etc. a los subordinados y con esto poder cumplir los objetivos de la empresa.

Referencias:  

  • https://www.promonegocios.net/administracion/proceso-administrativo.html
  • https://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 15. Exposición de Medición de desempeño

La medición del desempeño es cómo las organizaciones, públicas y privadas, miden la calidad de sus actividades y servicios. Es el proceso p...